Observatori Ciutadà Municipal d'un territori emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo
¿Quiénes somos?

Los Observatorios Ciudadanos Municipales (OCMs) somos grupos de personas de diferentes municipios dedicadas a fomentar la transparencia y la participación ciudadana a nivel municipal.


Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda los entendemos como espacios abiertos, organizados y autogestionados. Los consideramos útiles para impulsar auditorías ciudadanas municipales, porque potencian el control desde la base, desde la ciudadanía, especialmente en temas presupuestarios y en todo lo que se refiere a las deudas públicas municipales.

Los OCMs son organizaciones ciudadanas que nacen con la intención de facilitar la participación en la gestión de nuestros organismos públicos, empezando por los más próximos: los ayuntamientos.

Adjuntamos a continuación dos enlaces de interés:

http://ocmunicipal.net - Web de explicación del proyecto de Observatorios Ciudadanos Municipales.

http://wiki.ocax.net - Página de documentación de la aplicación web OCA(x), la herramienta web que utilizamos para gestionar nuestros Observatorios Ciudadanos Municipales.